Iniciar sesión

Viajes » Tours

Belice

Art-80
Belice

 

La nación soberana de Belice se encuentra situada en América Central. Es un país que colinda al norte con México y al suroeste con Guatemala. El origen de su nombre no es muy claro pero existe la teoría de que proviene de la palabra maya belix, que significa agua turbia. Belice no es un país muy grande, pero ofrece múltiples ventajas que lo vuelven ideal para los viajeros que buscan aventura o relajación.

Puesto que es una ex colonia británica su idioma oficial es el inglés; cada uno de los beliceños que va a la escuela aprende a hablar, leer y escribir con libros de texto escritos en este idioma. Sin embargo, más de la mitad de la población habla español y un cierto tipo de inglés criollo que se formó a partir de la interacción de las dos lenguas que es muy fácil de entender.

La moneda oficial es el dólar beliceño aunque en todo el país se aceptan dólares estadounidenses. Los cajeros automáticos son comunes pero le recomendamos no depender mucho de éstos para disponer de efectivo. Si su idea es llevar cheques de viajero no tendrá problemas para cambiarlos en los bancos, hoteles o en alguna agencia de viajes.

Belice cuenta con grandes atractivos naturales accesibles por tierra, aire o mar. Pero si de conocer lugares se trata le recomendamos tomar la carretera Hummingbird (El Colibrí), que pasa a través de montañas selváticas y se interna en valles cubiertos con huertos de árboles cítricos, creando escenarios pintorescos perfectos para la reflexión y el descanso.

El Gran Agujero Azul en la costa de Belice es una de las maravillas naturales más espectaculares del mundo y uno de mejores sitios de buceo del planeta. Su formación data desde hace 65,000 años. Las personas que han visitado este sitio han declarado que su extensión es impresionante y que los colores que se aprecian en la superficie del agua le dan un halo místico que atrapa.

En fin, Belice es un país hermoso y aún inexplorado. A la hora de elegir algo nuevo, elija a Belice. No se arrepentirá.

 

Por Mirna Uribe.