Iniciar sesión

Viajes » Atracciones

De visita en Monterrey

Art-166
De visita en Monterrey

 

Monterrey llamada la capital industrial de México, es una de las ciudades más desarrolladas y con mejor calidad de vida del país. Ofrece una gran cantidad de lugares para visitar como bellezas naturales, parques temáticos, museos, barrios antiguos, espacios con arquitectura impresionante y una gastronomía deliciosa. Por todo esto, es una de las ciudades que no debe dejar de visitar. Algunos de sus atractivos son: 

El Barrio Antiguo que representa el casco viejo de la ciudad detrás de la Catedral Metropolitana. Extensa zona de casas antiguas que pertenecieron a las primeras familias que se asentaron en la ciudad desde el siglo XVII hasta el XX y que han sido objeto de varias transformaciones. Además, contiene el hermoso Paseo de Santa Lucía con su vía peatonal y río artificial.

La Macroplaza considerada una de las plazas más grandes del mundo, encierra varios museos, jardines, el Teatro de la Ciudad, la Biblioteca Central,  la Fuente de Neptuno y el Faro del comercio.

El Planetario Alfa es un gigantesco observatorio astronómico con una sala de proyección IMAXDOME rodeado de bellos jardines junto con un aviario, un acuario y el pabellón del universo donde se expone un magnífico vitral de Rufino Tamayo.

Existen varios museos en la ciudad como el Museo Regional de Historia en el Palacio del Obispado, también conocido como Museo del Obispado, el Museo Metropolitano de Monterrey (antiguo Palacio Municipal), el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Historia Mexicana, el Museo Del Noreste y el Museo del Vidrio.

Si se viaja con niños también hay varias opciones de diversión para ellos como  el parque acuático Plaza Sésamo, Kidzania, Bosque Mágico, el zoológico la Pastora, y el Bioparque Estrella.

La gastronomía de Monterrey es un deleite, los platillos típicos son la machaca con huevo, los cortes de arrachera y el cabrito al pastor. En la ciudad se pueden encontrar desde los mejores restaurantes del país de cocina internacional hasta pequeños restaurantes muy acogedores. Además Monterrey tiene una rica vida nocturna, con un gran número de antros, discotecas, bares y pubs.

 

Por Patricia Tapia Zatarain